Es conocido que el sexo del futuro infante se debe al cromosoma del espermatozoide que fecunda al óvulo de la mujer, es decir, los espermatozoides del hombre definen el sexo. Si el cromosoma del espermatozoide es XX, el sexo será femenino y si el cromosoma es XY el sexo será masculino.
Por otro lado, no se conoce bien porque el óvulo acepta un espermatozoide de uno u otro cromosoma, podría ser el azar, características de los espermatozoides o existe alguna otra razón, o teoría. Este conocimiento sería de gran valor a los futuros padres que prefieran tener una niña, o un niño.
Mi teoría, que la llamo BoG, la que explica que espermatozoide fecundará el óvulo, es la siguiente:
En primer lugar, el sexo del nuevo infante lo elige la madre, es la que decide que espermatozoide ingresa y fecunda su óvulo. Es la que abre las puertas a un espermatozoide que cumple sus requerimientos.
En segundo lugar, esta decisión la realiza inconscientemente y depende del estado psicológico de la madre, en las horas y los días anteriores a la fecundación, y podría ser durante todo el proceso de ovulación.
Existen tratados sobre evolución cuyos estudios han determinado casos en los que distintas especies privilegian el nacimiento de machos o hembras de acuerdo con ciertas condiciones del medio ambiente. Lo mismo puede suceder con la especie humana.
Y por último la teoría dice, nacerá niña (mujer) cuando el estado psicológico de la madre al momento de la fecundación haya sido tranquilo, estable y especialmente sin ninguna ansiedad sobre el futuro. Y nacerá niño (hombre), si el estado psicológico de la madre es intranquilo, estresado o con ansiedad ante un futuro incierto. Esto tiene una explicación que es inherente a las necesidades de la madre, y puede depender o no de la presencia de un padre.